Image
  • Por: DIF Municipal
  • 31/marzo/2022
DIF Municipal de Juárez presenta actividades por el Mes de las Infancias

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, encabezó esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer la jornada de eventos con que se festejará a la niñez juarense, que se llevará a cabo durante todo el mes de abril y en el que participaran otras direcciones del gobierno municipal con el propósito de ofrecer espacios culturales, artísticos, deportivos y de diversión con un enfoque derecho humanista.

Como dependencias aliadas se cuentan Ipacult, Educación, Sipinna, Deporte, Centros Comunitarios, Seguridad Pública, Desarrollo Social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuyos representantes formaron parte del presidium.

En su discurso de introducción, la titular de DIF Juárez dijo “Quisiera hacer énfasis sobre cómo fue que se construyó esta agenda. Se hizo pensando en todas nuestras infancias, así en plural, porque reconocemos que las niñas y los niños de Ciudad Juárez son todos seres únicos en cada una de sus dimensiones y que como personas en desarrollo tienen diversos intereses y que viven realidades muy distintas que los afectan de manera diferenciada”

Rubí Enríquez, enfatizó en la creación de conciencia en torno al tema, “uno de los principales deberes que tenemos es tratar de que estas realidades no signifiquen falta de oportunidades y no definan su futuro, y esta tarea la atendemos desde el gobierno municipal con decisión, de manera cotidiana desde todos los ámbitos. Estamos muy emocionados de poder entregar a nuestras niñas y niños este beneficio”.

Las actividades iniciarán este 1º de abril y hasta el 1º de mayo en diferentes escenarios, comenzando con un festejo por el Día del Libro Infantil y Juvenil, con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados del Albergue México mi Hogar.

Para el sábado 2 de abril se lleva a cabo la Conmemoración de la Concientización del Autismo con la iluminación de la emblemática X de color azúl a las 7:30 de la tarde.

Con toda anticipación se darán a conocer fechas y lugares de los demás eventos culturales, artísticos y deportivos en el Mes de las Infancias.