Image
  • Por: DIF Municipal
  • 25/marzo/2022
DIF MUNICIPAL LLEVA CONVOCATORIA DE BECAS Y EVENTOS A LA MESA DE ALBERGUES

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rubí Enríquez, acompañada por la directora general Lucía Chavira asistieron a la reunión mensual de la Mesa de Albergues para hacer extensiva la invitación a recibir el beneficio económico a infantes tutelados y no tutelados de la Convocatoria de Apoyos Económicos para Niñas, Niños y Adolescentes 2022; así mismo las funcionarias dieron a conocer el programa de actividades con motivo del Día de la Infancia, con el propósito de contar con la presencia de las niñas, niños y adolescentes que habitan en albergues.

‘’A nosotros nos interesan mucho las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez y primeramente quiero darles las gracias y felicitarlas, felicitarlos, por el enorme trabajo que hacen, que no es fácil. Ustedes son la pieza clave para nuestra ciudad y de verdad es un trabajo que reconocemos el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y una servidora. Por eso, estuvimos valorando en DIF Municipal y llegamos al acuerdo de que entren todas las niñas, niños y adolescentes de los albergues, tutelados o no tutelados, van a entrar en esta beca. Somos gente de palabra y además estamos valorando. Esta beca es de $550 pesos; estamos valorando la posibilidad de subirla a $800 pesos por niña, niño o adolescente, porque sabemos de su compromiso, porque sabemos de su dedicación y más que nada sabemos de la importancia de las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez’’ expresó la titular del DIF a los representantes de alrededor de 20 albergues en la ciudad.

La directora general de la institución, Lucía Chavira reiteró la disposición de apoyar de manera integral y solidaria a las nuevas generaciones a través de esta beca y así mismo incluyó en la agenda del día, todas las facilidades para el transporte a las niñas, niños y adolescentes albergados, a los eventos que para celebrar el Día de la Infancia, ha organizado DIF Municipal y que inician el día 28 y 29 de abril con una obra de teatro titulada ‘’El Guardián de las Estrellas’’ en el estacionamiento del INBA y los días 30 de abril y 1º de mayo la ‘’Feria de la Infancia’’ en el Parque DIF situado en Heroico Colegio Militar y Costa Rica.

La Mesa de Albergues es presidida por Leticia López Manzano, con 30 albergues afiliados y una población de 650 niñas, niños y adolescentes en total, en edades que van desde los 6 años hasta antes de cumplir los 18.