Image
  • Por: DIF Municipal
  • 24/marzo/2022
Festejan personas adultas mayores del DIF Municipal el inicio de la primavera

Maestros y alumnos de secundaria y preparatoria del Centro de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) recibieron la primavera con un evento de inclusión entre adultos mayores y adolescentes, al que llamaron “rompiendo los paradigmas de la edad”, la actividad se desarrolló en el Centro conocido como Sevilla, que se ubica en la colonia Santa Rosa, sobre la calle Sevilla y Sanders número 4165.

La actividad se realizó con el objetivo de crear lazos solidarios, amorosos y fuertes entre la comunidad que asiste al CASEF, en un ambiente de respeto e inclusión donde compartieron diversas actividades como juegos y concursos.

Entre las ventajas de la convivencia entre personas adultas mayores y jóvenes se encuentra el acompañamiento mutuo. Las personas mayores se enfrentan por mucho tiempo a la soledad, por su parte a la comunidad juvenil le ayuda participar en actividades en conjunto para la resolución de problemas gracias a los saberes que han acumulado los mayores.

La convivencia ayuda a derribar prejuicios y diferencias entre generaciones, por consiguiente evitar el maltrato hacia ambos grupos generacionales.
El grupo de personas adultas mayores se reúne todos los martes de 1 a 3 de la tarde, por lo que se les invita a la comunidad en general para que acudan a las reuniones.