Image
  • Por: DIF Municipal
  • 20/marzo/2022
Reinauguran Museo Regional del Valle de Juárez

Con la intención de que continúe siendo un espacio de historia y cultura en la región, el Gobierno Municipal reinauguró el Museo Regional del Valle de Juárez luego de una remodelación a este lugar.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, acompañada del alcalde Cruz Pérez Cuellar y el profesor Ernesto Robles Quiñonez, director del Museo, así como representantes del municipio y del Valle de Juárez, acudieron hasta la explanada de este espacio para reinaugurar este centro cultural que tiene ya 40 años en el poblado de San Agustín.
Las mejoras contemplaron la rehabilitación de algunas áreas que presentaban serios daños en infraestructura, pintura e incluso la colocación de climas para mejorar las condiciones de los asistentes al museo.

Adicional al museo se contempló una remodelación en la guardería Horizontes Del Valle y la biblioteca pública Manuel Robles Flores, todas en el poblado de San Agustín.
En el evento, el Presidente Municipal reiteró su compromiso hacia el Valle de Juárez, atendiendo las peticiones de los habitantes a quienes dijo son parte muy importante de Juárez.

Adicional a esto, el alcalde entregó cinco tabletas que van a permitir al museo incluir una área digital, además de un aparato de aire acondicionado para los niños de la guardería Horizontes Del Valle.
Tanto Rubí como Cruz dejaron dos cartas al interior de una cápsula del tiempo, proyecto encabezado por los jóvenes del sector. “Los jóvenes arraigados, motivados con su tierra eso es algo bien importante que le hace mucha falta a nuestra ciudad”, exclamó el alcalde.
Dentro del programa, la regidora Patricia Mendoza, rindió un homenaje al fundador del museo profesor Manuel Robles Flores de quien destacó su legado, que ahora es un importante centro de cultura de Juárez.

Al evento acudió la pequeña Regina, hija de Rubí Enríquez y su hermana, Estrella Enríquez, la señora Teresita de Jesús Estrada, presidenta del comité de vecinos del Valle de Juárez; Georgina Gamboa y Joselinne Galdean, jóvenes Del Valle de Juárez y los regidores Patricia Mendoza y Antonio Domínguez.