Image
  • Por: DIF Municipal
  • 11/marzo/2022
Rubí Enríquez, entregó apoyos alimentarios a personas adultas mayores

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, junto a la directora general de la institución, Lucía Chavira, entregaron los primeros apoyos alimentarios de esta administración, para personas adultas mayores, del grupo afiliado al Consejo del Centro de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Alrededor de 30 adultos mayores integrados al programa, acudieron a recibir una doble dotación de apoyos en las instalaciones del CASEF Zapata.

‘’Es un gusto para nosotros, encontrarnos aquí y además de los productos alimenticios venimos a traerles nuestra amistad y corazón. Ustedes son muy importantes y queremos que estén lo mejor posible, por eso trabajamos en el diseño de actividades como talleres de diferentes manualidades así como de crecimiento espiritual que en breve daremos a conocer. Saben que estamos a la orden y cuentan con nosotros’’, expresó la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.


Por su parte la directora general también expuso el entusiasmo por los planes que se acercan, todos enfocados en la integración social del grupo de la tercera edad.

El Consejo del Adulto Mayor Zapata se conformó en 2015 y entre las presentes se encontraba María Cristina Ramírez Reyna, de 72 años de edad, fundadora del consejo, quien aprovechó el momento para invitar a los vecinos de la zona a integrarse en este círculo de amigos con quienes se convive, y donde se olvidan las presiones, problemas y enfermedades; donde además se construyen los mejores recuerdos.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el grupo formó parte de una actividad creativa en la cual dibujaron a una mujer admirable, dando paso a una galería donde se aprecian las imágenes de Isabel Allende, Margaret Thatcher, Frida Kahlo y Coco Chanel desde la perspectiva de 33 adultos mayores cuyas edades oscilan entre los 60 y 75 años.