Image
  • Por: DIF Municipal
  • 09/marzo/2022
Aprovechan mujeres Feria de Salud

Como parte de las actividades que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Centros Comunitarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) y el Instituto Municipal de las Mujeres, llevan a cabo la Feria de la Salud para las Mujeres en el Centro Histórico.

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez, comentó que es importante que los ciudadanos y especialmente las mujeres, aprovechen los beneficios que el Gobierno Municipal les acerca gratuitamente por medio de las distintas dependencias.

“Estamos apoyándolas en todo lo que necesiten, y si están pasando por un proceso de violencia les pido que se acerquen al Instituto Municipal de las Mujeres”, expresó durante el evento.

La directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza, indicó que la dependencia saca la infraestructura, el equipo médico y el recurso humano para llevarlos hasta los distintos puntos de la ciudad, en este caso a la calle Francisco Villa y 16 de Septiembre, donde acudieron para atención tanto mujeres como hombres.

Ahí se ofrecen los servicios de salud a través de las unidades médicas móviles de medicina general, nutriología, oftalmología y audiometría, así como la unidad dental y de pediculosis con su programa de “Cabecitas Limpias”.

Así mismo, se atiende a la ciudadanía con pruebas de triglicéridos, de presión arterial y ultrasonidos.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, indicó que en la Feria de Salud, la dependencia a su cargo brinda apoyo psicológico y asesoría legal.

Al evento llegaron personas de distintos sectores de Juárez que conocieron sobre la actividad y acudieron a aprovechar la asistencia médica.

Sandra Luz Hernández llegó desde la colonia Juárez Nuevo y visitó todos los módulos y unidades donde se hizo distintos exámenes y además se aplicó la vacuna contra la influenza.

“Estoy contenta que el Municipio haga estas actividades, siento que como mujer nos valoran, me siento muy bien, me gusta”, expresó.

Raúl Corona es habitante de la colonia Azteca, pero al vender alimentos cerca de la avenida Francisco Villa, se dio cuenta de la actividad y acudió a tomarse la presión y a hacerse el examen de la vista.

“Me parecen muy bien estas actividades y que nos incluyan a todos”, señaló.

Durante la feria también se proporcionaron servicios de valoración psicológica, salud reproductiva, detección DM2 Dislipidemia, educación para la salud y asesoramiento nutrimental.

En el evento se colocó una pantalla para dar información respecto a distintos temas, entre ellos la desaparición de mujeres.