Image
  • Por: DIF Municipal
  • 09/marzo/2022
Asisten estudiantes de los CASEF’S del DIF Municipal a conferencia sobre los mitos del amor romántico

Alumnos de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) asistieron a la Conferencia ‘’Mitos del Amor Romántico’’, como parte del impulso a la igualdad entre mujeres y hombres que se fomenta a través de la jornadas por el Día Internacional de la Mujer.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en donde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, dio la bienvenida a los asistentes, en su mayoría estudiantes.

La ponente, Alexia Buendía, a través del análisis de algunas películas de Walt Disney, puso de manifiesto los estereotipos y roles de género con que los principales agentes socializadores dirigen a las masas.

Los estudiantes de los CASEF’S tuvieron oportunidad de intervenir en el ejercicio de preguntas y respuestas, y al llegar de vuelta a sus centros escolares reflexionaron junto a sus maestros sobre el tema y muchos de ellos hablaron, más conscientes, de la importancia del respeto y equidad entre hombres y mujeres.

Uno de los jóvenes de CASEF Sevilla se refirió a la frase recurrente en nuestra sociedad de ‘’los hombres no lloran’’, como una sentencia que reprime y causa daño emocional, cuando llorar en ocasiones es una necesidad de comunicar y desahogar sentimientos que debe ser igual, sin juzgar, para mujeres y hombres.

Otros estereotipos que se mencionaron durante la exposición identificaron a las mujeres como dependientes, emocionales y débiles, en contraste con los hombres que son independientes, racionales y fuertes; también se indicó sobre los principales agentes de socialización que mayor influencia ejercen en el ser humano como son la familia, la escuela, el trabajo, los medios de comunicación y actualmente las redes sociales.

Los CASEF’S Sevilla, Siglo XXI, Zapata, Olivia Espinoza y Suroriente atienden a estudiantes que se encuentran regularizando sus estudios académicos a través de un sistema semi-escolarizado.