Image
  • Por: DIF Municipal
  • 22/febrero/2022
Difundiendo oportunidades a través de la Educación.

Para apoyar con material de lectura y tabletas electrónicas, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acompañada de Lucía Chavira, directora general, realizaron un recorrido esta tarde por los cinco Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF).

Cada Centro recibió por parte de la institución un lote de 200 libros con lecturas para todas las edades. Desde pintorescos volúmenes para los más pequeños, hasta obras clásicas de autores como Julio Verne, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, pasando por manuales de carpintería, ciencia y vida en el mar.

De igual manera, se hizo entrega de tabletas electrónicas al profesorado.

Rubí Enríquez expresó su gratitud a los maestros y coordinadores por su compromiso y pasión por la docencia y a los alumnos por su valiente esfuerzo dentro del aula. ‘’Gracias por mantener vivo el ánimo de aprender y trazarse metas extraordinarias que solo serán posibles gracias a la adquisición de nuevos conocimientos. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con ustedes este acervo cultural que les permitirá el acceso a las maravillas de otros mundos, de otras posibilidades’’ dijo a los estudiantes.

Por su parte Lucía Chavira, directora general de DIF también dejó de manifiesto su felicitación y solidaridad. ‘’Queremos que sepan estamos muy orgullosos de ustedes porque vamos viendo cómo están construyendo mejores futuros. Los invito a que hagan extensiva la invitación a familiares y amigos para continuar su escolaridad con nosotros en los CASEF, donde los recibiremos encantados’’.

A manera de sorpresa para las funcionarias, se hizo la presentación oficial del grupo musical integrado por alumnos de los cinco centros que ofrecieron un ‘’performance’’ de la canción ‘’Stand by me’’ que hizo emocionar a los presentes,

Los cinco centros con que cuenta la institución son: Siglo XXI, Zapata, Sevilla, Sur Oriente y Olivia Espinosa donde se ofrece de manera permanente continuar los estudios de primaria, secundaria y preparatoria escolarizada de manera presencial y primaria, secundaria y preparatoria para adultos, modalidad abierta.