Image
  • Por: DIF Municipal
  • 12/septiembre/2024
Inauguran Centro de Asistencia Social Felipe Ángeles

Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) y Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, inauguraron el Centro de Asistencia Social Felipe Ángeles, que atenderá a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad y sus familias.
Durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, destacó que este espacio atenderá a 300 personas que podrán tener acceso a una ludoteca, un domo, así como a alimentación diaria, higiene y vestimenta.
“Abrir oficialmente las puertas de este Centro de Asistencia Social Felipe Ángeles, del que de manera conjunta de los sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal hemos trabajado para ofrecer a las niñas, niños y a las personas migrantes condiciones para su desarrollo”, expresó.
Por su parte, la titular del SNDIF, destacó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que destinó recursos para habilitar espacios en apoyo a las personas en situación de movilidad que llegan al país de diferentes partes del mundo en busca de una mejor vida.
“El presidente directamente propuso un recurso para que se construyan espacios migrantes en el país”, expresó.
El Centro de Asistencia Social Felipe Ángeles se adaptó con dormitorios en la plata alta y baja, regaderas, bodegas, áreas de consulta médica, cocina y lavandería para que las familias estén en espacios seguros.
Como invitados especiales estuvieron la subrepresentante del Instituto Nacional de Migración, Sayra Carrasco, y la subrepresentante local y encargada del área de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Calderón.
En la inauguración del CAS estuvieron Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; Brenda Stephanie Álvanes Calderón, jefa de Misión, Vicecónsul del Consulado General de El Salvador y el director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes.