Image
  • Por: DIF Municipal
  • 09/septiembre/2024
Anuncia Gobierno Municipal nuevos CAS para atender a personas migrantes

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobierno Municipal trabaja en la creación de nuevos Centros de Asistencia Social (CAS), en dónde se atenderá a personas en situación de movilidad, así como un espacio dedicado a las mujeres víctimas de violencia.
Fue a través de conferencia de prensa Semanera que se dieron a conocer detalles sobre estos centros que estarán ubicados en diferentes zonas de la ciudad, proyectos que son posibles gracias a la gestión del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, ante autoridades Federales.
Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), señaló que uno de estos centros se ubicará en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, al sur oriente de la ciudad, y albergará a 300 personas entre niñas, niños y adolescentes junto con sus familias.
Además, informó que se trabaja en ampliar el CAS 'México mi Hogar', que desde hace muchos años ha atendido a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad no acompañados, y ahora pasará de estar en la zona Centro de la ciudad a Las Haciendas, con el propósito de atender a un mayor número de beneficiados.
En este espacio se han atendido a 574 niñas, niños y adolescentes no acompañados durante los tres años de administración, principalmente de nacionalidades como Guatemala, México, El Salvador y Honduras.
“Este CAS se diseñó con la orientación de la Fundación Resilis, una asociación civil de Barcelona, España, quienes forman parte de UNICEF, contemplando el modelo de atención Autonomía progresiva, proyecto de vida independiente”, expresó la presidenta del DIF.
Santiago González, director de Derechos Humanos, detalló que también se habilitará un espacio que se ubicará en Praderas del Sol, con una capacidad de 300 personas en situación de movilidad que anteriormente se encontraban en el ‘Kiki’ Romero.
Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que se contará con el ‘Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia de género, locales y en condiciones de movilidad’, y estará destinado en atender seis núcleos familiares para que las beneficiadas tengan un espacio seguro donde vivir.
Mientras que Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), señaló que estos proyectos podrán ser inaugurados en los primeros meses del año 2025.