Entrega DIF Municipal donativo para inminente cirugía de niño de 2 años
Los padres del pequeño Isaac Emilio, de 2 años de edad con un diagnóstico de cardiopatía congénita, recibieron un apoyo económico de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. El niño será intervenido en una cirugía a corazón abierto, el próximo 26 de septiembre en la ciudad de México.
La presidenta del DIF, Rubí Enríquez, acompañada de la directora general Lucía Chavira, la coordinadora del voluntariado, Erika Prado y de la coordinadora de asistencia social, Rosario Pérez hicieron la entrega a la familia en las oficinas centrales.
“En DIF Municipal abrazamos a Isaac Emilio desde el momento en que lo conocimos. Es un corazón valiente y un niño hermoso. Muchas voluntades se unieron en una causa maravillosa para proteger su vida. La sonrisa de una niña o un niño es algo por lo que siempre debemos luchar”, dijo la titular de la institución.
Erika Prado, coordinadora de las damas voluntarias DIF, organizó una “Cena Mexicana” para reunir fondos que serían destinados a la adquisición de equipos de cómputo para el Centro de Atención Social y Educativas para las Familias Zapata e impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes que no tienen posibilidades de adquirirlos.
Sin embargo, la petición de los padres de Isaac Emilio, solicitando ayuda económica para gastos de materiales requeridos en la cirugía, de inmediato representó una prioridad, por lo que la mayor parte de lo recabado en el evento se comprometió para hacer equipo y defender el corazón del niño.
La operación se llevará a cabo debido a que Isaac Emilio fue aceptado en el programa “Manos al Corazón” de la sede Centro Lilo Alianza Star Medica HIP que se realiza en coordinación con el Hospital HIP en CDMX, así como por el generoso apoyo de los juarenses que hicieron su aportación a la gala de beneficio convocada por DIF Municipal Juárez.