Image
  • Por: DIF Municipal
  • 23/septiembre/2022
Presidenta del DIF Municipal asiste a la inauguración de la exposición “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” en la Rodadora

Para dar como formalmente inaugurada la muestra temporal de “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo”, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez formó parte de los invitados especiales que abrieron las puertas de La Rodadora a los juarenses a una exposición “fuera de este mundo”.

Con motivo del noveno aniversario del espacio de experiencia educativa interactiva, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México en trabajo conjunto con National Geographic traen a Ciudad Juárez la presentación inspirada en la serie “Mars” haciendo referencia a la novela corta escrita en 1952 por Isaac Asimov “The Martian Way”.

“Estamos muy emocionados de que nuestras infancias y juventudes tengan acceso a esta muestra y a la expectativa de sus reacciones, porque de ellos es el futuro” dijo la titular del DIF.

La finalidad es ofrecer información acerca de las últimas investigaciones científicas realizadas acerca del planeta Marte y experimentar, a través de la ciencia ficción, las probabilidades de vida que se podrían desarrollar en el planeta vecino.
Dentro del recorrido se encuentra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie marciana, obtenidas en la expedición Mars Express. Considerando su belleza e importancia científica, merecen estar presentes en este montaje. Esa expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigidos por el Dr. Gerhard Neukum.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de un extraterrestre de gran estatura que según explicó, venía a conquistar La Rodadora, para finalmente confesarse él mismo, conquistado por La Rodadora.
Por su misión de consolidar un espacio de continua innovación con experiencias plenas de aprendizaje, que transforman la mente y el espíritu de los juarenses y constituyen una fuente permanente de inspiración, en la cual las infancias y adolescencias vulnerables cuentan con un lugar siempre.

“A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” permanecerá en el museo hasta el 30 de marzo de 2023.