Image
  • Por: DIF Municipal
  • 31/agosto/2022
Coronan a la reina de reinas y rey de reyes de los Consejos del Adulto Mayor de DIF

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez organizó un desayuno-baile de coronación en el que Rubí Enríquez, presidenta de la institución, impuso el cetro y banda los nuevos soberanos, Angélica Órnelas y Sacramento Sánchez, del Consejo Mariano Escobedo III.

El evento se llevó a cabo hoy en el salón Las Anitas, en donde alrededor de 2 mil invitados de inmediato ocuparon la pista de baile, amenizado por el emblemático grupo Los Frontera, en medio de un ambiente de gran alegría y compañerismo.

Los integrantes de los 73 Consejos del Adulto Mayor de DIF lucieron sus mejores galas. Lentejuelas, vistosas alhajas, guantes, sombreros, pelucas y brillantes colores fueron parte de sus vestimentas, muy al estilo de la década de los 80s.

El tema del evento fue Volviendo a vivir los 80s y se dispusieron 220 mesas cubiertas con manteles de colores al pastel y centros de mesa resaltando los discos o acetatos de aquella época. Durante el intermedio musical se dispuso la mesa con un espléndido almuerzo.

El baile anual tiene como propósito abrazar a los abuelos en una fecha significativa y atenderlos como personajes que han trascendido por una vida de trabajo y lucha que inspiran y son pilar para las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emocionantes de la fiesta fue cuando de un enorme florero de rosas rojas, cada reina de su respectivo consejo tomó una flor de tallo largo y solo una de ellas llevaba la leyenda Tú eres la reina, honor que recayó en Angélica Órnelas y Sacramento Sánchez del Consejo Mariano Escobedo III.

La titular del DIF, Rubí Enríquez, acompañada de la directora general Lucía Chavira, colocaron las bandas y entregaron el centro a los nuevos soberanos 2022 en medio de los aplausos y ovaciones de los asistentes.

En el evento apoyaron los cadetes de la Academia de Policía, quienes auxiliaron a los asistentes como compañeros de baile, para subir y bajar escaleras y guías para trasladarlos a sus medios de transporte.