Image
  • Por: DIF Municipal
  • 06/julio/2022
“Antenas”, el títere interactivo especializado en menores de edad, será aliado del DIF Municipal de Juárez

La directora General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF) Lucia Chavira, acompañada de la directora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresa Vargas y del coordinador de los Centros de Atención Psicológica (CAP) visitaron las instalaciones de la Fiscalía de las Mujeres para conocer el funcionamiento del proyecto “Antenas”.

La titular de la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez, les mostró los pormenores del proyecto “Antenas” con el propósito de ponerlo a disposición para los procesos terapéuticos que el DIF Municipal de Juárez lleva a cabo en los Centros de Atención Psicológica (CAP).

La Fiscal, Wendy Paola Chávez comentó que han constado las bondades de la herramienta tanto para fines terapéuticos como para otros procesos, “desde la Fiscalía de Mujeres, estamos aperturadas a que otras instancias que vean la viabilidad del uso de Antenas, puedan venir aquí con nosotros a que las niñas y los niños reciban atención”.
Explicó que Antenas es un títere interactivo que se encuentra en la Fiscalía de Mujeres y ha estado operando desde hace dos meses en la ciudad, pero que cuenta con más de cuatro años sirviendo a la comunidad desde la capital del estado de Chihuahua.

“Antenas, es un títere interactivo que se encuentra en la Fiscalía de las Mujeres y es una herramienta a través de la que se puede dar apoyo terapéutico, pero también para toma de declaraciones o de informaciones que sean de interés para una investigación penal o incluso para un proceso no penal para niños y niñas”, expresó la Fiscal durante la visita de las funcionarias del DIF Municipal.

Por su parte la directora general del DIF Municipal, Lucia Chavira felicitó a la Fiscal, por el alto compromiso que tiene para con las infancias, y rescató lo valioso e importante de la herramienta, ya que también se puede utilizar en procesos psicológicos.
“Antenas, facilita la conversación con las niñas y los niños de manera sana y espontánea, evitando a toda costa procesos largos que suelen victimizar a los menores, para el DIF municipal será de especial servicio ya que contamos con tres centros de atención psicológica y uno próximo a abrir en Riberas del Bravo”, señaló Chavira.