Image
  • Por: DIF Municipal
  • 16/junio/2022
Participa DIF Municipal en Cruzada por la Salud en Riberas del Bravo

La presidenta para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, acudió a la puesta en marcha de la Cruzada por la Salud Mental en la colonia Riberas del Bravo, buscando la cercanía con los vecinos para compartir la relevancia de cuidar y atender el bienestar emocional, psicológico y social e invitarlos a recibir los servicios de alguno de los cuatro Centros de Atención Psicológica (CAP) de DIF.

‘’Agradezco a las dependencias presentes por su compromiso de brindar atención a los juarenses en esa parte de bienestar que nos compete a todos, porque dependiendo de la manera como pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida, es que podemos o no, salir adelante y sacar la mejor versión de nosotros mismos’’, dijo la presidenta de la institución.

También hizo extensiva la invitación a ser parte de la Cruzada a las familias de Riberas del Bravo, indicando que los módulos estarían disponibles hasta las 2 de la tarde.

Los servicios otorgados en la Cruzada estuvieron dirigidos a la atención de las mujeres, módulo de arte-terapia para niñas y niños, módulo de detecciones de salud mental, de atención psicológica en salud mental y prevención de adicciones, así como un módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM).

También se ofrecieron servicios de salud gratuitos: Detección de enfermedades venéreas, atención psicológica, prevención y atención al suicidio, tratamiento de adicciones y becas para tratamientos.

En el evento organizado por Gobierno Municipal participaron además del DIF, la Dirección de Atención Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Atención Ciudadana de Sur Oriente, Dirección General de Desarrollo Social, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y Centros de Integración Juvenil, A.C.

Por parte de Gobierno del Estado participaron la Secretaría de Salud, el Centro Integral de Salud Mental y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, a partir de la niñez y la adolescencia hasta la adultez y vejez. Una enfermedad mental puede afectar la capacidad de relacionarse con los demás y puede llegar a alterar la salud física.

Porque la salud mental es prioridad para DIF, ponemos a disposición direcciones y teléfonos de nuestras ubicaciones de atención.

CAP Sevilla calle Sevilla #4165 colonia Santa Rosa Teléfonos 656 6307040 y 656 6307041
CAP Sur Oriente calle Tres Cumbres #1307 colonia Morelos Teléfonos 656 6240618 y 656 6244727
CAP Zapata calle Alvaro Obregón #2400 colonia Emiliano Zapata Teléfono 656 6321911
CAP Olivia Espinosa calle Yolanda Quirarte de Sánchez #299 colonia Olivia Espinosa de Bermúdez Teléfonos 656 3973197 y 656 3973392