Image
  • Por: DIF Municipal
  • 23/abril/2022
Actividades inclusivas con motivo del Día Internacional del Libro en CASEF Zapata

La comunidad en general, vecinos del Centro de Atención Social y Educativo para las Familias fueron invitados especiales al ciclo de actividades en el marco del Día Internacional del Libro que durante toda la semana tuvo lugar en las instalaciones de la colonia Emiliano Zapata.

Se ofreció un taller el día miércoles y jueves de ‘’Cuenta cuentos’’ dirigido a niñas, niños y adolescentes, en el que se implementó la lectura a voces de segmentos del memorable libro ‘’El Principito’’ de Antoine de Saint-Exupéry y de ‘’El Gato con Cartas’’ de María Luisa Valdivia.

Correspondió a los adultos tomar parte en el tema y llevar a cabo una lectura en atril, que implica también actuación, del texto ‘’La peor señora del mundo’’ contando la historia de una mujer que vive en Turambul. Los habitantes de ese lugar están convencidos de que es una mujer terrible porque a sus hijos los castiga cuando se portan mal, pero incluso, cuando son los mejores niños.

Niñas, niños, adolescentes y adultos se adentraron de lleno en las actividades del CASEF que tiene como objetivo fomentar la lectura en la comunidad, como un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos, porque leer abre la puerta a la construcción con facilidad nuevos conocimientos.

Además de los ejercicios de lectura, los participantes dieron rienda suelta a su creatividad elaborando gigantescos libros con los títulos de sus autores predilectos.

La coordinadora del Centro, Olga Rodríguez, informó que se continuará impulsando el gusto por la lectura y los próximos eventos se darán a conocer en breve. CASEF Zapata se ubica en la calle Alvaro Obregón # 2400, colonia Emiliano Zapata.